ver series en español

Cómo sacar el máximo partido a ver series en español

Para que tu vagueza sea lo más productiva posible, hay varias maneras de aprovechar el ver series en español. Aquí te dejo 5 trucos útiles para que no te desesperes si aún no tienes un buen nivel de español.

Utilice los subtítulos para guiarte

Puede usar subtítulos en inglés al principio, y luego, a medida que vaya mejorando, utiliza los subtítulos en español para que puedas leer y escuchar al mismo tiempo. Esto te ayudará a notar vocabulario nuevo y expresiones, y también puedes ayudarte a averiguar qué está pasando.

Ver la televisión online

Ver online es preferible cuando se trata de aprender un idioma. Esto significa que puedes hacer una pausa si te quedas atascado o simplemente quieres conseguir comer algo (para alimentarte el cerebro, obviamente). Puedes rebobinar secciones de diálogo una y otra vez hasta que las entienda. Como la mayoría de las partes de aprender español, ya sea aprender el tiempo presente o cómo cantar su canción favorita de español, la repetición es clave. ¿Necesitas ver una escena 10 veces antes de entenderla completamente? No hay problema.

Pasa a la televisión en vivo

Eventualmente, la televisión en vivo será beneficiosa al obligar a escuchar a lo largo sin subtítulos o funciones como pausa o rebobinado. ¡Tendrás que hacer todo lo posible para mantenerte al día con lo que se dice!

No insistas en los detalles

Incluso si observas algo 10 veces, no te estreses tratando de recordar cada cosa que oyes. Elija las frases que cree que podrían ser útiles en una fecha posterior y anótelas. Ten cuidado con una larga lista de palabras que probablemente no será capaz de recordar.

No seas perfeccionista

Lo último que debes recordar es no entrar en pánico si no entiendes cada palabra. Si entiendes cada palabra, probablemente necesites: (a) dejar de fingir que estás aprendiendo español cuando eres claramente nativo, o (b) mirar algo más difícil.