5 consejos esenciales para aprender español rápido

El español es uno de los lenguajes de más rápido despliegue en el mundo y es frecuentemente catalogado como uno de los más fáciles para aprender inglés. Con esto en mente, ¿por qué no hay más gente fluida en español? La clave es tener las herramientas adecuadas y la mentalidad para ayudarte a mantenerse enfocado y divertirte aprendiendo. Aqui hay unas ideas para que puedas comenzar a aprender español rápido:

  1. Practicar con un nativo.No hay manera de evitarlo: la práctica. Afortunadamente para ti, abundan las oportunidades, ya que muchos hispanohablantes que están igualmente ansiosos de aprender inglés. Si vives en los Estados Unidos, aprovecha su fuerte población de habla hispana. Si vives en algún lugar con pocos hispanófonos, use Skype para intercambios de idiomas con nativos de otros países. Si estás estudiando actualmente en un país de habla hispana, aproveche al máximo tu tiempo en el extranjero.
  2. Hacer que aprender español sea parte de tu vida.Toma todas las oportunidades para practicar. Cambia tu ordenador, móvil y otros aparatos electrónicos al español. Ciertas tareas serán más difíciles al principio, pero maximizarás tu tiempo para aprender nuevas palabras y frases.Además, ¿tocas algún instrumento? Aprende una canción en español para practicar la pronunciación y traducir el significado de las letras. También debes recordar que las posibilidades están limitadas sólo por tu imaginación. Tu mismo puedes ser el mejor maestro en el mundo, pero la práctica es la clave del éxito.
  3. Aprovechar los puntos comunes entre el inglés y el español.¿No sabes una palabra en español y no puedes buscarla? ¡No te preocupes! El 60% de las palabras en inglés provienen del latín. Por supuesto que a menudo te equivocarás, pero en el peor de los casos te corregirán y aprenderás la palabra correcta para la próxima vez. A pesar de esto, creo que la oportunidad de aprender español rápido vale la pena arriesgarse.
  4. No sólo ver y escuchar – Introdúcete en la cultura. Películas / Televisión: Mira películas en español (preferiblemente películas españolas o latinoamericanas – ¡consigue cultura!) Con subtítulos en español. Puedes tomar nota de nuevas palabras o frases y buscarlas durante o después. Con la música puedes seguir la misma dinámica: escucha música en español y buscar las letras. Sigue con las palabras y busca cualquiera que no entiendas. Por último, intenta traducir las letras en inglés.
  5. Lee para ampliar tu vocabulario. La lectura es una de mis formas favoritas de aprender. Es una corriente constante de nueva información que te expone a estructuras gramaticales, uso y vocabulario.

Related posts