Técnicas para aprender español con libros

Aprender un nuevo idioma puede ser un poco desalentador al principio, especialmente si el idioma que estás tratando de aprender es muy diferente de tu lengua materna. Sin embargo, recuerda que todo lo que se necesitas para aprender un nuevo idioma es la perseverancia y la paciencia. ¡Cualquiera puede aprender español! Sólo tienes que tomar tu tiempo y práctica, práctica, práctica. Aunque siempre la mejor opción sería estudiar español en el extranjero, donde estarás practicando las 24 horas del día, sin embargo, si no puedes permitirte viajar a España, también puedes escoger la opción de aprender español con libros.

Cómo aprender español con libros

Una de las maneras de aprender español es leyendo libros en español. Al principio es difícil, pero te ayudará a construir un vocabulario, y pronto estarás leyendo en español sin ningún problema. Recuerda que tendrás que empezar leyendo libros de niños (o algo igual de fácil) y progresar lentamente a libros más cerca de tu rango de edad. Recuerda comprar tus libros con MasCupon.

Aquí hay algunas técnicas que pueden ser útiles:

  • Elige los libros españoles correctos, asegúrate de que sean sencillos y fáciles de entender.
  • Ten en cuenta que tienes que hablar un poco de español antes de intentar leer un libro, de lo contrario no va a entender una cosa!
  • No revises inmediatamente en el diccionario las palabras que no entiendes, trata de averiguar su significado por contexto. Una vez que pienses que lo has descubierto, consulta el Diccionario para asegurarte de que tienes razón. Esto hará que sea más fácil recordar lo que has aprendido.
  • Estudia las estructuras de las oraciones. Piensa en cómo dirías eso en inglés y cómo se dice en español. Comprueba si hay estructuras repetitivas e intenta asociarlas a un tipo de oración: negativo, positivo, interrogatorio …
  • Trata de escribir textos sencillos basados en el libro, cambiando las oraciones para que se adapten a su significado. Comprender el texto no significa que eres capaz de escribirlo, primero tendrás que practicar en la creación de oraciones. Esto también te ayudará a familiarizarte con la ortografía del español.
  • Práctica. Éste es el paso más importante. Si pasas tres horas al día leyendo español, no importará si no estás practicando tu discurso. Encuentra a un amigo y lee en voz alta, explicando el significado de las oraciones a medida que avanzas. Intenta grabarte y ver si puedes entender lo que estás leyendo. Y si alguno de tus amigos habla incluso un poco de español, tratar de reunirte con ellos y tener conversaciones sencillas. Puede que no parezca mucho, pero realmente puede ayudar en tu aprendizaje.
  • Sé persistente. Aprender español con libros para niños puede ser aburrido después de un tiempo, pero recuerda que un idioma sólo se puede aprender por la repetición y la práctica, y que si te detienes en el centro de tu aprendizaje te resultará difícil recordar todo lo demás más tarde.

Related posts